El cibermarketing es conocido como; el marketing digital o marketing directo. Es sin duda una nueva modalidad o por lo menos la más novedosa hasta el momento en el ámbito de la mercadotecnia, y es que realmente a lo que se refiere este término es a toda acción de marketing que se realiza en la red. Citando algunas definiciones puestas en este mismo blog volveré a redactar una que en particular se me hace muy clara y concreta, esto para que nos quede totalmente claro qué es el Cibermarketing: Es el trabajo de promoción y o venta de productos, servicios o ideas a través de la red.
Teniendo claro qué es el Cibermarketing, reflexionemos acerca del presente y futuro de esta poderosa herramienta. Si bien el cibermarketing es una herramienta nueva en la exploración de nuevos mercados a través de la red, la mayoría de las acciones en la mezcla promocional y en cuanto a las ventas personales que se realizan directamente con el cliente o en vivo hoy en día, siguen siendo efectivas y más usadas. Aunque es claro que en los últimos años el terreno que le ha ganado el cibermarketing a la venta personal o mercadotecnia convencional es más que evidente. Cada vez más empresas incursionan en la Web para publicitarse o abrir canales de comunicación más directos y efectivos con sus clientes, el uso de las redes sociales también ha ido en incremento. Inclusive en estos días ya no es necesario ir al supermercado, ya podemos a través de Internet, hacer pedidos y comprar en línea para que nos surtan la lista del súper, incluso los nuevos refrigeradores vienen ya con Internet y un sistema inteligente para realizar pedidos si se está quedando sin suministros.
Esta nueva ventana tecnológica tiene gran potencial, tal vez nunca rebase al marketing convencional o a la venta personal, pero que ocupará un lugar importante y que inclusive se equiparará y será competitiva, nadie lo duda, las ventajas que proporciona son muchas.
1 comentario:
ok me parece ya en la linea de la materia los otros blogs sonaban a resumen de temas o temas completos ok
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