Cuestionario:

Proyección Liverpool

viernes, 18 de marzo de 2011

Las Redes Informáticas

De todas las definiciones que he revisado de las redes informáticas, la que les compartiré, a mi parecer, es la más concreta y concisa.
"Se puede definir una red informática como un sistema de comunicación que conecta ordenadores y otros equipos informáticos entre sí, con la finalidad de compartir información y recursos".[1]

Eso quiere decir que las redes informáticas son recursos materiales e inmateriales, intangibles y tangibles que nos ayudan a nuestra vida diaria, son una poderosa herramienta para la vida empresarial y para el manejo de la información, desde donde se le vea, las ventajas y utilidades que se les da a las redes informáticas son muchas y muy positivas.

Yo pienso que gracias a la evolución de la Internet y de que todos en nuestra casa ya tenemos un modem, podemos ser los administradores de nuestra propia red informática, pero ¿Cómo es esto? Pongamos como ejemplo a mi amigo Itzindi (también tiene su blog, el blog se llama Itzindi y pueden contactarlo y checar su sitio, un informático muy apasionado) Decíamos que Itzindi tiene su conexión Infinitum, él en su casa tiene una PC la cual está conectada a este modem, cuenta con una laptop con Wi-Fi y bluetooth, de igual manera está conectado al modem y gracias al bluetooth se conecta a su PC, estás dos computadoras a su vez las administra a través de un CPU que lo utiliza como servidor con la finalidad de administrar sus equipos, también tiene un Play Station 3 que utiliza internet, tiene un iphone y una Black Berry, todos interconectados para intercambiar recursos e información. Acaso eso ¿no es una Red informática? y totalmente casera. Es increíble el avance de la tecnología, encontramos redes informáticas tan complejas desde un hogar y no sólo a nivel empresarial, en una oficina, en un aeropuerto, en una televisora, en la NASA, no, la podemos encontrar a niveles básicos.


[1] http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/conocernos_mejor/paginas/redes.htm

No hay comentarios: