Cuestionario:

Proyección Liverpool

viernes, 6 de mayo de 2011

e-commerce

El Comercio Electrónico o E-Commerce consiste principalmente en la distribución, compra, venta, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Poder tener nuestro negocio disponible en Internet las 24 hrs. del día y accesible desde cualquier parte del mundo, se ha convertido hoy en una herramienta fundamental para potenciar las ventas de las empresas. [1]

Como dice la definición, el e-comerce es el comercio electrónico, o sea, en resumidas cuentas, es la compra y venta de bienes y servicios a través de Internet. Esto quiere decir el montaje de Tiendas virtuales en sitios Web, algo así como Centros comerciales virtuales, a ¿qué me refiero con esto?, a que puedes encontrar las mismas cosas que en un centro comercial, inclusive cosas que no encuentras en un centro comercial, tal vez un Mega tianguis virtual, también.

Esto, al igual que los Host, ha evolucionado y presentado una gran oportunidad de negocio, hay sitios que han generado gran presencia, fortuna y poder, ejemplos: Amazon.com, CD-NOW (sitio de música), Mercado Libre, E-bay, WorldPay, entre muchos más.

Lo visto en los últimos temas junto con este de los e-commerce, podemos llegar a una contundente conclusión, y es que el futuro está en la Internet, en la WWW, el potencial es magnífico e infinito, sólo se necesita una buena idea y una excelente realización.



[1] http://www.smartsales.com.ar/que_es_e-commerce_o_comercio_electronico_y_las_siglas_b2b_b2c_c2c.html

No hay comentarios: