¿Qué es una herramienta? Una herramienta es…
Un recurso que se utiliza para realizar una actividad o un trabajo.[1]
En palabras más claras, una herramienta es un facilitador que nos ayuda a realizar un sin fin de actividades.
Y el marketing digital, como ya lo vimos en publicaciones anteriores, es todo esfuerzo o actividad de mercadotecnia que se realiza en la Internet.
Entonces entendemos por herramientas de marketing digital a un sin fin o a un gran número de elementos que complementan, ayudan, auxilian, facilitan a la realización del cibermarketing.
Herramientas como: SEM searching engine marketing, Configuradores de producto, VRM determinación de perfiles por navegación, E-Encuestas, E-Auctions, Temporizacion digital de precios, Gestion electronica del punto de venta, Minisites promocionales, Cupones electrónicos, Podcasting, E-CRM, E-GRPS gros rating points, Marketplace, E-commerce, Publicidad contextual, Bluecasting, Rich Media Ads, Avatar marketing, E-mail marketing, Webs 2.0, Blogs Corporativos, Online games marketing, Marketing de afiliación, Infomediarios, Stakeholders sites, Redes electrónicas de contactos, Business virtual communities, RSS Marketing (really SImple Syndication).
No hay comentarios:
Publicar un comentario