Cuestionario:

Proyección Liverpool

viernes, 6 de mayo de 2011

Herramientas de marketing digital I

¿Qué es una herramienta? Una herramienta es…

Un recurso que se utiliza para realizar una actividad o un trabajo.[1]

En palabras más claras, una herramienta es un facilitador que nos ayuda a realizar un sin fin de actividades.

Y el marketing digital, como ya lo vimos en publicaciones anteriores, es todo esfuerzo o actividad de mercadotecnia que se realiza en la Internet.

Entonces entendemos por herramientas de marketing digital a un sin fin o a un gran número de elementos que complementan, ayudan, auxilian, facilitan a la realización del cibermarketing.

Herramientas como: SEM searching engine marketing, Configuradores de producto, VRM determinación de perfiles por navegación, E-Encuestas, E-Auctions, Temporizacion digital de precios, Gestion electronica del punto de venta, Minisites promocionales, Cupones electrónicos, Podcasting, E-CRM, E-GRPS gros rating points, Marketplace, E-commerce, Publicidad contextual, Bluecasting, Rich Media Ads, Avatar marketing, E-mail marketing, Webs 2.0, Blogs Corporativos, Online games marketing, Marketing de afiliación, Infomediarios, Stakeholders sites, Redes electrónicas de contactos, Business virtual communities, RSS Marketing (really SImple Syndication).



[1] http://es.thefreedictionary.com/herramienta

No hay comentarios: