Cuestionario:

Proyección Liverpool

viernes, 6 de mayo de 2011

Herramienta de marketing digital II

Recuerdo cuando estudiaba la Universidad, teníamos una materia que se llamaba Informática, en la que veíamos Office, todavía no teníamos acceso a Internet como en estos días, aunque ya había una penetración comercial muy importante, era el año 2001 o quizá el 2002. Recuerdo la clase más por una anécdota que me platicó el profesor que por la materia. Él comentaba del gran fracaso de Internet, de sus altas expectativas y de que no había funcionado tal sistema, tal idea, la Internet venía a la baja de su repentino auge, nos platicaba que sus amigos habían conseguido trabajo en empresas nuevas que incursionaban en la Internet, con sueldos altísimos, y un gran potencial de crecimiento, aunque para esto, tuvieron que dejar sus empleos de informáticos en los que llevaban años ya con cierta estabilidad, el profesor con un tono irónico nos comentaba que le había dicho a sus amigos que no se aventuraran ya que el futuro de la Internet era incierto, dicho esto, a los pocos meses, estas empresas quebraron y los amigos del profesor perdieron su empleo.

Comento esta anécdota ya que es importante ver los inicios y el cómo se encuentra ahora el infinito mundo de la Red, el gran potencial que tiene y el crecimiento que ha tenido. Actualmente existen estrategias de marketing digital muy sofisticadas, bien implementadas, correctamente dirigidas, ya hay una estructura y esa es la clave creo yo, del éxito actual de Internet: El manejo de las herramientas de marketing digital, en sus inicios no se tenían estos conceptos, tal vez no se entendía que era la Internet, no se sabía su potencial, no se comprendía realmente lo que se tenía, lo que se había creado, era un juguete muy avanzado y sofisticado, para niños mayores de 20 años y usado por niños de 4 años. Es ahora el gran conocimiento que se tiene de la Internet el que ha provocado su gran crecimiento, el conocimiento y evolución de conceptos han llevado a la Internet, lo que es hoy en día.

No hay comentarios: