Cuestionario:

Proyección Liverpool

viernes, 6 de mayo de 2011

Redes sociales

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.[1]

En la actualidad las redes sociales han marcado una tendencia hacia la apertura, hacia la información, hacia la integración. No sólo es estar conectado con amigos, postear lo que uno quiere y piensa, presumir bienes, posesiones, viajes, novios, novias, amantes, hijos, hijas, reconocimientos, no, en la actualidad las redes sociales han tomado un papel diferente y se ha dado una evolución, revolución en el marketing, realmente se pueden aplicar campañas de marketing digital a través de estos medios, son nuevas plataformas con publicidad efectiva, las empresas pueden tener una relación directa con sus consumidores y dar retroalimentación a peticiones, dudas, sugerencias, pueden tener resultados a respuestas de sus consumidores, resultados a campañas y conocer cómo han impactado a su target. En cuanto a la información, también podemos hablar de una verdadera revolución, no olvidemos lo que pasó recientemente en Egipto, la sociedad pudo coordinar y movilizar una revolución, un levantamiento, y poder derrocar un gobierno autoritario y tirano, y eso no hubiera sido posible sino existiera Twitter, Facebook y Youtube, talvez sí hubiera sido posible, pero hubiera tomado más tiempo. Redes sociales = eficacia.



[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social

1 comentario:

Sonny dijo...

Su cuestionario está mal hecho, las preguntas mal redactadas y sesgadas. Recomiendo que formules de manera distinta las preguntas y que no pongas las mismas respuestas en laas cuatro opciones pero de manera revuelta.